Oncología

En el Centro de Investigaciones Médicas Mar del Plata continuamos sumando nuevas áreas terapéuticas de investigación.

Los nuevos fármacos contra el cáncer se están desarrollando tan rápido que, en muchos casos, la única alternativa terapéutica viable para un paciente es participar en un ensayo clínico.

Es por esto que hemos habilitado el centro como hospital de día e incorporado el 4to piso a nuestras instalaciones. Este sector tiene una superficie de 140 m2 y consta de una sala de perfusión con dos sillones para dicho fin, una sala de preparación de medicación con flujo laminar, una zona de lavado y tres consultorios.

El equipo de expertos que se encarga del área está liderado por el Dr. Cristian Buono, médico especialista en oncología con amplia experiencia en investigación. A él, se suman coordinadoras, técnicas de laboratorio y enfermeras especializadas en el tema.

El objetivo es tratar a los pacientes con tumores sólidos frecuentes como el cáncer colorrectal, de próstata, de pulmón, de mama, de vejiga, de riñón, de estómago, de páncreas y el melanoma; todos ellos constituyen el 90 % del total de los casos de cáncer. Asimismo, brindamos tratamiento a personas con otras enfermedades neoplásicas menos frecuentes como los sarcomas y el GIST.

A través de esta nueva área terapéutica, deseamos seguir aportando información valiosa a la investigación y contribuyendo al bienestar de los pacientes. Tenemos la convicción no solo de que es importante ofrecer una atención de calidad y un apoyo compasivo, sino de que la participación en un ensayo clínico podría ser esencial en el tratamiento.

Abrir Chat
Centro de Investigaciones Médicas MDP
Gracias por comunicarse con el Centro de Investigaciones Médicas , a la brevedad le estaremos respondiendo, deje sus datos para que podamos contactarlo