Oncología

El Centro de Investigaciones Médicas de Mar del Plata continúa ampliando las áreas terapéuticas de investigación

Las nuevas drogas en la lucha contra el cáncer se están desarrollando tan rápidamente que en muchos casos, una alternativa terapéutica posible para los pacientes es la participación en un ensayo clínico.

Para ello es que hemos habilitado el centro como hospital de día e incorporado el piso 4º con una superficie de 140M2 el que cuenta con una sala de perfusión con dos sillones para ese fin, una sala de preparación de medicación con flujo laminar, lavado y consultorios.

Nuestro equipo de expertos, liderado por el Dr. Cristian Buono, médico especialista en oncología con amplia experiencia en investigación, coordinadores, técnicos de laboratorio y enfermeras especializadas lideran el área sumándose asi al staff de nuestro centro.

El objetivo es dar tratamiento a los tumores sólidos más frecuentes, como cáncer colorectal, próstata, pulmón, mama, vejiga, riñon, estómago, melanoma y páncreas que en conjunto suman más del 90% de las estadísticas. También damos cobertura a enferemedadesneoplásticas menos comunes como sarcomas y GIST.

Esperamos a través de esta nueva área terapéutica, continuar aportando a la investigación y al bienestar de los pacientes. Tenemos la convicción de que además de una atención de calidad y un apoyo compasivo, la expectativa a través de la participación en n ensayo clínico podría ser escencial en el tratamiento.

Open chat