Información para pacientes

Dear patient:

In this section you will find educational talks and articles of interest on different pathologies; In addition, in this section you can channel any concern about our research activity.

If you are interested in the possibility of participating in some of our studies, please fill out the form below.

Te preguntaste cual es es la patología mas frecuente asociadas al habito de fumar ?

Las patologías respiratorias son las mas frecuentes por ser el órgano mas afectado desarrollando EPOC con predisposición a las bronquitis, neumonías.

SABES LO QUE ES LA EPOC ?

 Es una sigla que significa  ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA

Se define como obstrucción de las vías aéreas  de tipo progresivo generalmente relacionada con el tabaquismo intenso .  Hay dos entidades importantes en la EPOC. La bronquitis crónica y el enfisema.  

No existe una cura para la EPOC pero hay tratamientos disponibles para que las personas con síntomas avanzados o con alto riesgo de exacerbaciones mejoren con el mismo y su calidad de vida.

 Quienes la puede padecer ?

Personas con historia de intenso tabaquismo durante muchos años.  20 cigarrilos diarios fumados al menos por 10 años pueden padecer la enfermedad.  La tos crónica y la secreción pueden ser los primeros síntomas, luego la falta de aire en forma progresiva.

 Es importante dejar de fumar ?

Dejar de fumar es el tratamiento mas beneficioso y es la única intervención que reduce el declive acelerado de la función pulmonar.

Cual es el consejo a la comunidad

Uno de los grandes desafíos es la detección precoz de la EPOC a traves de un estudio que se llama espirometria. Es fácil de realizar y muy accesible.  

Que te ofrece Centro de Investigaciones Médicas Mar del Plata

Un tratamiento adecuado para tratar y mejorar tu EPOC.  Para participar tenes que cumplir los siguientes requisitos :

  • Mayor de 40 años
  • Ant de fumador actual o ex fumador
  • Diagnóstico de EPOC durante al menos 12 meses
  • Haber tenido exacerbaciones respiratorias que hayan requerido antibióticos o corticoides.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca la hinchazón de los tejidos (inflamación) del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición.

La inflamación que se produce como resultado de la enfermedad de Crohn puede afectar distintas zonas del tracto digestivo según la persona, en la mayoría de los casos, el intestino delgado. La inflamación suele ampliarse a las capas más profundas del intestino.

La enfermedad de Crohn puede ser dolorosa y debilitante, y, en algunos casos, puede llevar a complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.

No hay una cura conocida para la enfermedad de Crohn, pero existen terapias que pueden reducir considerablemente sus signos y síntomas, y que incluso pueden lograr una remisión a largo plazo y la desinflamación del intestino. Muchos pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener una vida normal con la ayuda de un tratamiento.

Si usted está interesado en participar en este estudio, complete el siguiente formulario o comuníquese al (223)491-7628, (223)495-6654 o al (223)495-8732

Would you be interested
to participate in any study?

Medical Talks

To request information or sign up for one of our free talks, contact the contact numbers.

Due to the prevailing reality (COVID-19) the talks and / or training are suspended until further notice

Open Chat
Centro de Investigaciones Médicas MDP
Thank you for contacting Centro de Investigaciones Médicas, we will be answering you shortly, leave your information so that we can contact you